Los alumnos de la Prepa Tec escuchan los testimonios de ponentes que les hablaron sobre seguridad, adversidades en la vida y como ser agentes de cambio para mejorar el mundo a través de una actitud positiva
El 2 y 3 de marzo se realizó el Congreso “Dejando Huella: porque ahora está en ti”, en el Auditorio Luis Elizondo; éste fue organizado por el grupo estudiantil con el mismo nombre y en él participaron los alumnos de los cinco campus de la Prepa Tec.
La inauguración estuvo presidida por la Lic. Bertha Dávila de Apodaca, Vicerrectora de Enseñanza Media; el Ing. Rafael Abrego Hinojosa, Director del Campus Santa Catarina; Yolanda Cárdenas y Ernesto Garza, Coordinadores de Grupos Estudiantiles y Fernanda Cueva, presidenta del grupo Dejando Huella. Durante dos días los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar a conferencistas de relevancia internacional, que les presentaron un mensaje de superación y testimonio de vida. Entre los invitados estuvo Fernando Gómez; encargado de seguridad de FEMSA, quien les habló sobre la importancia de cuidar ciertos aspectos de su vida diaria para evitar cualquier peligro, por ejemplo, el uso de información personal en el facebook o con la gente que los rodea.
Sobre el mismo tema Bruno Gaya dio su testimonio del secuestro que sufrió, cómo este evento violento cambió su vida y su forma de pensar, ahora más positiva. Él ahora vive intensamente cada día, piensa mejor las cosas y le dice a las personas que quiere y aprecia lo que siente, comentó que no es necesario que una persona pase por un hecho así para que se de cuenta de lo valioso que es la libertad. Su mensaje final fue que cada quien puede hacer algo bueno por los demás, por la sociedad y el entorno en el que viven sin necesidad de pasar por un hecho de esta naturaleza.
Héctor Molina un joven que ha superado varios retos económicos y de salud a lo largo de su vida, les dijo que no se rindieran ante cualquier adversidad, que todo lo que se propongan lo pueden lograr y salir adelante con muchas ganas. En esa tónica, Mike Laporta les habló de la importancia de vencer “ la flojera mental” para ser mejores personas en un futuro y ayudar a su comunidad.
Durante los dos días los alumnos de la Prepa Tec asimilaron y tomaron conciencia de los valores inherentes en ellos, que los han llevado a ser las personas que son y que en futuro serán un ejemplo para sus compañeros y la sociedad en la que se desenvuelven.