lunes, 29 de noviembre de 2010

Los alumnos del Grupo Estudiantil Vibra organizaron una posada para los niños de la Fundación Debra

Desde hace dos años, los alumnos del Bachillerato Médico y de Biociencias se han solidarizado con la causa de la Fundación Debra para apoyar a los pacientes con Epidermólisis Bullosa, para quienes organizan un pequeño convivio en las instalaciones del Campus Eugenio Garza Sada. 

El sábado 27 de noviembre un total de 130 personas asistieron a una posada con el tema de  “Lazy Town”. Durante la mañana los niños y adultos disfrutaron de un show con los personajes del programa, áreas de actividades, piñata, área de cine, entre otras. Lo más interesante del día fue el Santa Clos que estuvo platicando con los niños y pidiéndoles su lista de regalos.

La comunidad del campus y los padres de familia apoyaron con la decoración del espacio, los regalos personalizados. Además, un grupo de médicos, con el apoyo de los alumnos del Bachillerato Médico y de Biociencias, realizaron tomas de sangre y biopsias de piel a los pacientes.

La Epidermólisis Bullosa es una enfermedad genética de la piel que entre otras cosas, hace que los niños tengan una piel tan frágil como las alas de una mariposa. Monterrey es la única ciudad de México en la que esta enfermedad es atendida formalmente, por esta razón, pacientes de todo el país se dan cita en nuestra ciudad para recibir el apoyo médico necesario.
 
Si desea apoyar esta causa de nuestros estudiantes, puede comunicarse a la Dirección del campus.