Los jóvenes del Campus Cumbres que forman el grupo estudiantil de Ecología celebraron en grande el Día de la Tierra los días 21, 22 y 23 de abril con festejos en donde los alumnos tuvieron oportunidad de conocer sobre los principales problemas ambientales, tales como el calentamiento global y los derechos de los animales. Durante estos días se proyectaron por las tardes películas referentes al tema y se llevaron a cabo mesas de reflexión. Con este evento se intentó incrementar el conocimiento que se tiene del medio ambiente en la comunidad estudiantil, así como promover el cambio hacia un planeta sustentable. lunes, 12 de mayo de 2008
Celebran Día de la Tierra
Los jóvenes del Campus Cumbres que forman el grupo estudiantil de Ecología celebraron en grande el Día de la Tierra los días 21, 22 y 23 de abril con festejos en donde los alumnos tuvieron oportunidad de conocer sobre los principales problemas ambientales, tales como el calentamiento global y los derechos de los animales. Durante estos días se proyectaron por las tardes películas referentes al tema y se llevaron a cabo mesas de reflexión. Con este evento se intentó incrementar el conocimiento que se tiene del medio ambiente en la comunidad estudiantil, así como promover el cambio hacia un planeta sustentable. Narra experiencia en Holocausto Judío
Lo más importante de su plática fue el mensaje que dejó entre los asistentes: no permitir la discriminación en ninguna circunstancia, tal como se permitió con el pueblo judío en aquella gran matanza. La conferencista transmitió este mensaje con profundo amor y respeto a la vida y enseñándonos que el odio y la venganza no es el camino para lograr una convivencia respetuosa entre la humanidad.
Festejan a los Clásicos de la Literatura
Con el objetivo de tener una visión más amplia de la literatura clásica a partir del descubrimiento de todas aquellas características que hemos estudiado y que fueron investigadas por los alumnos, el pasado martes se realizó la séptima Feria Literaria 2008 del Campus Santa Catarina.
La Lic. Bertha Dávila de Apodaca, Vicerrectora de Enseñanza Media, ofreció un mensaje con el que se inició formalmente la fiesta de este año en honor a la literatura. También nos acompañaron el Ing. Rafael Abrego Hinojosa, Director de la prepa, padres de familia y alumnos de todos los semestres, quienes estuvieron paseando por los stands que mostraban las diferentes culturas de los países y época que representaban.
El evento terminó a las seis de la tarde con la entrega de los premios.
martes, 8 de abril de 2008
Realizan con éxito Feria Estudiantil
El día 6 de febrero se realizó con gran éxito la primera Feria Estudiantil del Campus Cumbres, organizada en conjunto por la materia optativa de Publicidad y el Departamento de Relaciones Estudiantiles. Durante el evento, los alumnos mostraron una campaña promocional de los diferentes grupos estudiantiles que participan en la prepa, con lo cual tuvieron oportunidad de dar a conocer sus actividades y de reclutar a los interesados en participar.
miércoles, 2 de abril de 2008
Aladino en la Prepa Tec
Después de High School Musical fue difícil elegir una obra que fuera igual de atractiva tanto para el público como para los estudiantes, así que Aladino fue una excelente opción ya que es un cuento sencillo, pero divertido y con una bonita historia de amor.
Como siempre la producción fue de gran calidad y el maquillaje y los vestuarios eran de primer nivel. La obra es musical y cuenta con números muy vistosos, llenos de luces y de simpáticos personajes. El genio, Iago, Aladino, Jasmine, Jafar, el sultán y la alfombra encantaron con sus caracterizaciones al público lleno de niños, jóvenes y adultos.
Con efectos muy ingeniosos como la alfombra voladora y los múltiples genios, Aladdin Jr. fue una prueba mas de que en comedias musicales, Prepa Tec es muy profesional. La obra se presentará nuevamente en agosto de este año en el mismo auditorio. No dejen de verla y de recomendarla, pues son pocas las oportunidades de ver buen teatro musical en nuestra ciudad y nuestra escuela tiene el honor de contar con una gran compañía que hace que valga la pena asistir al teatro.
Triunfan exalumnos en el Congreso de Investigación CIDET

Los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero se llevó a cabo en el Campus Monterrey el Congreso de Investigación CIDET. En esta ocasión el congreso incluyó una sección para exalumnos del Bachillerato Internacional, en la cual participaron 8 monografías de graduados del CEGL.Al terminar el evento resultaron triunfadores Nataly Mercado Cárdenas, en la categoría de Arte, con la monografía “Francisco Goitia: el revolucionario que militó con el pincel”, y Roberto Alejandro Martínez Quintanilla, en la categoría de Ciencias Naturales/Tecnologías de Información, con el texto “Light Refraction in a Stratified Media”. La Lic. Victoria Medina Duarte y el Dr. Odón Sánchez Cavazos, respectivamente, fungieron como asesores de los exalumnos ganadores.