Este semestre los alumnos de la Prepa Tec han estado en constante contacto con las áreas de biotecnología, alimentos y medicina, para conocer más acerca de los avances en éstas e involucrarse para así obtener mejores resultados y experiencias cuando inicien su carrera profesional.
Los alumnos de cuarto y sexto semestre del Bachillerato de Ciencias de la Salud y de la Vida del Campus Eugenio Garza Sada, visitaron el Centro de Biotecnología del Campus Monterrey, en donde tuvieron la oportunidad de platicar con el Dr. Alejandro Aguilar, quien les dio una explicación sobre el funcionamiento del mismo. Además entrevistaron al Dr. Jorge Benavides, quien les habló sobre el tema de las industrias alimentarias y la Dra. Luisa Cueto les platicó sobre las diferentes investigaciones que realizan en el laboratorio del quinto piso, ya sea con alumnos de los últimos semestres de carrera o que cursan alguna maestría o doctorado.
Por otro lado, los alumnos del Campus Santa Catarina que cursan el tópico de Introducción a la Biología Molecular y Biotecnología, platicaron con los directores de las áreas de biotecnología y alimentos. Los directores de las cuatro carreras del Campus Monterrey en esas áreas impartieron conferencias, con el objetivo de que los alumnos conocieran los avances tecnológicos y de conocimiento de éstas. Las pláticas forman parte del programa del tópico que se imparte a los alumnos de sexto semestre de prepa.
Los directores invitados fueron el Dr. Eleazar Reyes, de Ingeniería en Agrobiotecnología con la conferencia: "Agrobiotecnología para un mundo mejor"; el M.C. Juan Gerardo Cantú, de Ingeniería en Biotecnología, con la plática "Dopaje genético: mitos y realidades de los organismos genéticamente modificados"; el Dr. Marcelo Videa, de la licenciatura en Ciencias Químicas presentó la conferencia "Química médica y diseño molecular"; y el Ing. Juan Antonio Nevero Muñoz, de ingeniería en Industrias Alimentarias, participó con en tema "Innovación en tecnología de alimentos". Con este tipo de experiencias los alumnos de la Prepa Tec tienen la oportunidad de encontrar áreas en las que en un futuro pueden desarrollar investigaciones que ayuden a mejorar su entorno y su comunidad.