viernes, 31 de octubre de 2008
Abrazan con su música al medio ambiente
Conscientes de su responsabilidad en el cuidado del medio ambiente, los alumnos de la Prepa Tec pusieron su granito de arena para revertir los impactos negativos en la ecología al presentar la promesa ante las Naciones Unidas de participar en la campaña de reforestación con la plantación de 300 árboles.
Para celebrarlo, el grupo estudiantil de la ONU organizó el 3 de octubre en el Campus Eugenio Garza Sada el evento Rock for Trees, en el que participaron más de mil 500 alumnos.
Cosijoopii Montero, Director de Reforestación Extrema, explicó en una plática con los estudiantes las repercusiones para el planeta de una disminución en la cantidad de árboles y ofreció algunos consejos para no contaminar y cuidar la vegetación en Monterrey.
Por otra parte, los grupos Claxons y Deme, conformado por exalumnos de la Prepa Tec, se encargaron del repertorio musical con un concierto que brindaron como festejo de este compromiso realizado ante la ONU en pro del medio ambiente.
Acompañados por sus padres de familia y maestros, los alumnos de los cinco campus aprovecharon este encuentro para recibir una capacitación sobre la plantación de árboles.
La reforestación en algunas de las avenidas principales del área metropolitana de Monterrey se llevó a cabo en una segunda etapa de este evento, coordinado por el Departamento de Relaciones Estudiantiles.