miércoles, 20 de agosto de 2008

Vibran alumnos con Niños Mariposa

De acuerdo a la Misión del Tecnológico de Monterrey la cual busca formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales, los alumnos del grupo estudiantil Vibra, de la Prepa Tec Campus Eugenio Garza Sada, organizaron el 16 de agosto una fiesta para los pacientes de la Fundación Debra de México. El evento se realizó en la Sala Cultural del campus y los alumnos prepararon una serie de actividades y manualidades para los niños como cuentos, piñatas, entre otras.

El grupo estudiantil Vibra ha estado trabajando con la fundación Debra México, la cual ayuda a pacientes que sufren la enfermedad Epidermólisis Bullosa. La Epidermólisis Bullosa puede resumirse como la falta de una proteína en la piel que hace que con el mínimo roce una persona tenga llagas o ámpulas. Los niños son los principalmente afectados por esta enfermedad a quienes
por la fragilidad de su piel que genera la misma se les denomina “niños de cristal o niños mariposa”.

Los alumnos de la Prepa Tec Campus Garza Sada han estado apoyando a la asociación a través de campañas para difundir el conocimiento de dicha enfermedad, así como en el acopio de materiales medicinales y de complemento alimenticio.

Es con estas experiencias, en donde los alumnos descubren lo gratificante que es Dar, a los que más lo necesitan.